Nos encontramos, en muchas ocasiones, que las instalaciones deportivas no siempre se encuentran en las mejores condiciones para su uso, lo que puede provocar en los deportistas o usuarios lesiones que en algunos casos pueden tener consecuencias graves.
Estas situaciones se pueden prevenir con revisiones y mantenimientos periódicos realizados por personal cualificado para que puedan garantizar que los equipos cumplan todas normativas UNE-EN, éste revisará el estado de todos los equipamientos para identificar situaciones de riesgo que se puedan estar produciendo.
– Revisiones de pavimento:
Para evitar accidentes es muy importante que durante la práctica deportiva el pavimento se encuentre en perfecto estado, por ello se revisará para que no presente posibles fisuras, desconchados o discontinuidades, que puedan producir daños a los usuarios.
– Revisiones de porterías:
Se debe revisar la estabilidad de la portería comprobando que no pueda volcar durante su uso, también se deberán revisar que los ganchos de las redes estén en perfectas condiciones, la portería tampoco debe presentar bordes o aristas que puedan causar lesiones.
– Revisiones de canastas:
La canasta debe garantizar una buena estabilidad para que no vuelque durante su uso, los ganchos y el aro deben estar en perfectas condiciones, la canasta tampoco debe presentar bordes o aristas que puedan causar lesiones.
– Revisiones de asientos y gradas.
Los asientos deben estar bien anclados y en buenas condiciones, sin elementos salientes o fracturas en el material así como perforaciones accidentales con posibilidad de atrapamiento.
Todos los equipamientos revisados que presenten alguna incidencia que afecte a la seguridad para el usuario debe señalizarse correctamente y restringir su uso hasta su reparación o substitución.
0 Comentarios
Dejar una respuesta
Al hacer clic en "Escribir comentario" entendemos que habéis leído y aceptáis nuestro aviso legal, nuestra política de privacidad y los términos y usos del blog